Search

Translate/Traductor

Aclaración

En este blog pongo info de sitios a los que voy visitando y veo que es de interes, todos los derechos son de sus dueños y sus sitios.

30 diciembre 2023

Le dije: 'Sí, David Bowie, eres un completo c**** Y ese fue el comienzo de una relación de 13 años". El director de cine Tim Pope habla sobre su trabajo con Bowie (Nota publicada por Metal Hammer el 27/12/23)



El director de cine Tim Pope es más conocido musicalmente por su larga relación con The Cure, habiendo estado detrás de la lente para más de 20 de los clips promocionales de Robert Smith & Co. a lo largo de los años 80 y 90. Pero mientras Pope hacía videos para la superestrella ps delop gótico, también tuvo una larga relación con David Bowie que culminó con él dirigiendo la transmisión del concierto del 50 cumpleaños de en Bowie Nueva York, en 1997. Hablando con este escritor como parte de un artículo de aniversario para el programa hace unos años, Pope explicó cómo se conocieron.

"Iggy Pop me presentó a David", dijo Pope. "Lo conocí una noche en un restaurante en la parte alta de Nueva York. No sabía que iba a conocerlo, Iggy me llevó a un concierto y me dijo: 'Tengo un par de amigos que resultaron ser Bowie y Jagger. Todos fueron a un restaurante e Iggy me dijo: '¿Quieres venir?'".

"Estaba sentado al lado de Iggy y luego Iggy se fue y Bowie, con quien nunca había hablado, se volvió hacia mí y me dijo: 'Tim Pope, eres un pequeño imbécil divertido, ¿no?'. Y yo dije: 'Sí, David Bowie, eres un completo coño', esas fueron mis primeras palabras. Y ese fue el comienzo de una relación de 13 años que culminó en el show en vivo".

Pope filmó algunos videos musicales para Bowie, incluidos los sencillos de 1987 I Can't Read y Time Will Crawl y dos clips para el proyecto paralelo de rock de Bowie, Tin Machine, además de una variedad de shows en vivo a lo largo de los años. Pope cree que a Bowie le gustaba el enfoque punk del director a la hora de dirigir. "Como siempre le dije elocuentemente: '¿Debo orinar los destornilladores?'", recordó Pope.

"Quería capturar una sensación documental, quería que se viera real como lo que era en lugar de ser elegante, planos y toda esa mierda que la gente lanza en los conciertos. Quería que se sintiera vanguardista". 

Ciertamente lo hizo, la dirección de Pope le dio a un estadio con invitados de estrellas como Foo Fighters, Billy Corgan, Black Francis, Kim Gordon y más una intensidad de club pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor del la biblioteca

Videos Musicales